LA COMUNA MUNICIPALIDAD DIRECCIONES Y JEFATURAS AGENDA NOTICIAS LINKS DE INTERES
Jueves, 24 de Julio del 2014   Santoral : Cristina
Usted se encuentra en : Home > Noticias > Noticias > Ver Noticia
NOTICIAS
Noticias
Chillanvejano
Noticias
Noticias
 


 
 
Viviendas se entregan en septiembre. Un anhelo que poco a poco se hace realidad
 
Con la reciente entrega de certificados de subsidios habitacionales se dio por finalizado un largo proceso, 150 familias chillanvejanas fueron beneficiadas.

“He luchado por cinco largos años para tener mi casa” señala emocionada Mariana Valdebenito. Ella, al igual que muchas jefas de hogar han visto en la reciente entrega de certificados de subsidios habitacionales la culminación de un largo y desgastante proceso, en donde vivir de allegadas será parte del pasado.

Algunas dirigentas del Comité San Esteban recuerdan el viaje realizado a Linares en enero pasado, oportunidad en donde pudieron conocer las características de sus viviendas. Si bien aún está pendiente el nombre que tendrá el nuevo conjunto habitacional, la coordinadora de la oficina de vivienda del municipio, Alejandra Martínez, señaló que las casas serán entregadas los primeros días de septiembre.

Por otra parte, precisó que ya se encuentra en proceso la postulación de otras 150 familias a través del Comité Habitacional “La Esperanza” quienes sólo están a la espera de la adjudicación del subsidio y cuyas viviendas estarán emplazadas también en el costado sur de la Villa Santa Inés. Finalmente, sostuvo que ya se está trabajando en una tercera etapa a través del Comité “La Higuera” en donde “se está cerrando su ingreso al banco de proyectos del Serviu”.

Las viviendas, cada una de 42 metros cuadrados construidos, tuvieron un costo total de 415 Unidades de Fomento, de los cuales sólo 10UF fueron aportados por los beneficiados.