LA COMUNA MUNICIPALIDAD DIRECCIONES Y JEFATURAS AGENDA NOTICIAS LINKS DE INTERES
Sábado, 20 de Diciembre del 2014   Santoral : Abrahám, Isaac, Jacob
Usted se encuentra en : Home > Noticias > Noticias > Ver Noticia
NOTICIAS
Noticias
Chillanvejano
Noticias
Noticias
 




 
 
Alcalde Aylwin: “Hoy estamos llegando a las 1100 familias ingresadas al Serviu. La casa propia es una de nuestras prioridades”
 
Edil sostuvo además que durante su gestión la salud, vivienda, los niños y la educación son sus principales líneas de acción.

Era el último trámite que faltaba. 150 jefes y jefas de hogar pudieron finalmente tener en sus manos el documento que los acredita como dueños absolutos de sus viviendas luego de la ceremonia efectuada el 23 de octubre pasado en donde se materializó la entrega de las casas de manos del entonces intendente Jaime Tohá.
Los vecinos de la Villa San Esteban finalizaron así un proceso que se extendió por mucho tiempo. En la oportunidad el alcalde Felipe Aylwin en compañía del Delegado (s) del Serviu, Raúl López y el Jefe de Operaciones Habitacionales del organismo Carlos Zapata hicieron entrega –casa a casa- de las respectivas escrituras.
“Estamos felices por nuestros vecinos que hoy son dueños de sus casas. Entregar techo a las familias que lo necesitan constituye una de nuestras prioridades” indicó el alcalde Felipe Aylwin.
“Es por ello que hemos estado en contacto permanente con todos nuestros comités de vivienda para que todos tengan la oportunidad de postular y tener su casa propia. Junto con llevar bienestar a los niños y mejorar nuestra educación y salud la entrega de viviendas constituye una de nuestras grandes prioridades y así se lo hemos hecho saber a todos los dirigentes de comités habitacionales”.
La beneficiaria María Eugenia Mera sostuvo que "para mí es muy bonito, es una felicidad grande tener mi casa propia. Para mí y mi hijo Jósé Miguel (en la foto) esto es un orgullo. Aquí no tenemos que estar mirando caras como antes cuando éramos allegados”.
Reunión con comités de vivienda
Por otra parte, ayer miércoles el edil se reunió con los 11 comités habitacionales (urbanos) que están en pleno proceso de postulación y que se encuentran actualmente ingresados en el Serviu.
“Hoy tenemos cerca de 1100 familias ingresadas al sistema. El proceso ha sido lento producto del terremoto. Sin embargo, si es necesario aumentar nuestras visitas al Serviu para que agilicen el proceso de revisión, lo vamos a hacer”.
Finalmente Aylwin hizo un llamado a los dirigentes a no hacer caso de los malos comentarios que sólo “pretenden empañar la gestión”. Además los instó a motivar a sus socios a que estos no abandonen el proceso ya que perjudicaría a los demás postulantes.