Comparte

Alcalde Felipe Aylwin confirmó que se trata de una primera partida, de distribución gratuita, la que -señaló- aumentará en los próximos días según se avance en la entrega de esta remesa.

Es sabido el déficit de mascarillas no tan sólo en Ñuble sino en todo el país. Por esta razón es que el alcalde Felipe Aylwin ordenó hace algunos días la confección de la primera partida de este importante implemento, que en el marco del covid-19 resulta por hoy esencial para detener las cifras de contagiados.

Hoy lunes partió la entrega de las primeras mascarillas de un total de seis mil unidades que el edil ordenó enviar a confeccionar a tres microempresarias de la comuna. Se trata de una tela de alta resistencia, impermeable y con barrera protectora, además de ser reutilizable y 100 por ciento reciclable. 

Aylwin sostuvo que “partimos esta mañana en las villas Padre Hurtado I, II y III entregando estas mascarillas de forma gratuita, para luego continuar -en los próximos días- en distintos sectores de Chillán Viejo. Nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de casas posible, por lo que no descarto aumentar esta cantidad de mascarillas” precisó.

Por otra parte, resaltó el nivel de compromiso de la comunidad con la pandemia que se vive a nivel local. Sin embargo señaló que siempre existe un sector que aún no logra dimensionar el nivel de peligrosidad de esta enfermedad. “Lo que espero es que el esfuerzo del municipio, de sus funcionarios y sobre todo de los funcionarios de la salud no sea en vano. Requerimos del apoyo de los chillanvejanos; necesitamos  que se cuiden y hagan el esfuerzo de no salir de sus casas. Con ello estaremos evitando que los 27 casos que tenemos en la comuna sigan aumentando” acotó.

Actualmente es un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario el encargado de hacer el “barrido” por los diversos sectores de la comuna para hacer la entrega de este elemento protector. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *