Comparte

Funcionará a un costado del Cesfam Michelle Bachelet. Medida se adoptó dada la contingencia regional frente al Covid-19.

Es el segundo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en la región y se encuentra en Chillán Viejo. Este dispositivo, que viene a reforzar la red de atención primaria de urgencia, tanto local como regional, adelantó su apertura dado los números que exhibe la región a causa del Coronavirus, llegando a 27 los casos en la comuna histórica y superando los 400 contagios a nivel regional. ( ese dato hay que actualizarlo mañana, por lo que se debe enviar después del último informe) 

Por esta razón, es que el nuevo recinto abrirá sus puertas este lunes 6 de abril y que, en una etapa inicial, partirá con atenciones médicas orientadas principalmente a casos respiratorios, para luego ir incorporando paulatinamente el equipo de rayos x, kit básico de laboratorio y telemedicina, entre otros.

El nuevo SAR contará con un box de atención con tres camillas y otro de observación con otras cuatro, además de una sala de recuperación y una estación de enfermería. “Tendrá mayor capacidad resolutiva gracias al apoyo en el diagnóstico que otorgarán las prestaciones médicas, lo que evitará traslados innecesarios a la Unidad de Emergencia del Hospital de Chillán” destacó el alcalde Felipe Aylwin.

“Hace mucho tiempo que veníamos gestionando un SAR para Chillán Viejo ya que necesitamos acercar la salud a las personas. Sin duda, será de enorme utilidad y beneficio directo para nuestras vecinas y vecinos, más aún en estos días tan complejos que estamos pasando y donde se requiere contar con una red de atención más amplia y nuestro SAR puede ser un apoyo importante para hacer frente a esta pandemia que nos está afectando a todos” indicó.

En esta etapa inicial, el SAR tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 14:00 a 00:00 horas, mientras que sábado, domingo y festivos operará durante las 24 horas. El nuevo edificio, que cuenta con 648 metros cuadrados, tuvo una inversión de $1.089 millones y beneficiará a unas 65 mil personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *