Comparte

Prácticamente un tercio de la población de Chillán Viejo terminará siendo vacunada contra el virus de la influenza durante la presente temporada. Hace casi un mes que la comuna histórica comenzó con el proceso de inoculación que, de acuerdo a la jefa de Salud Municipal, Mónica Henríquez, a la fecha la cifra sobrepasa las nueve mil personas vacunadas.

Si bien la disponibilidad de la vacuna radica en la Seremi de Salud, Henríquez sostuvo que “efectivamente llevamos un buen estado de avance. Hasta el momento son 9.806 vacunas a igual número de habitantes. Aproximadamente nos quedan poco más de 2.100 vacunas por suministrar, las que junto a los equipos de ambos Cesfam (Federico Puga y Michelle Bachelet) terminaremos el proceso de vacunación durante el presente mes” destacó la directora quien de paso señaló que la tarea estará a cargo de los funcionarios tanto en los propios establecimientos como en los equipos de terreno, estos últimos con la prioridad de brindar la atención a los adultos mayores.

Finalmente, la jefa de Salud comunal no desaprovechó la oportunidad para agradecer a los funcionarios de la salud  por su  profesionalismo, compromiso y fortaleza, “más en estos tiempos difíciles y eso la comunidad lo reconoce y también lo agradece mucho” culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *