Comparte

Acción fue muy valorada por la comunidad de los sectores que tuvieron acceso.

Llevar el comercio a los sectores rurales que quedaron fuera del cordón sanitario, es el desafío que se puso el municipio de Chillán Viejo junto a comerciantes de la comuna, quienes se trasladaron hasta Llollinco, Nebuco y El Quillay para abastecer a los vecinos y vecinas que no podían viajar hasta el sector urbano para realizar sus compras.
Es así como el representante del Supermercado “La Económica” y “El Patrón del Pan”, coordinados por el Departamento de Desarrollo Productivo pudieron concretar la jornada de abastecimiento especial para estos sectores de la comuna, donde los vecinos pudieron abastecerse de abarrotes, productos de limpieza e insumos básicos para el hogar.
Marta Muñoz, vecina del sector de Llollinco dijo que “quiero dar las gracias por el supermercado móvil que mandaron a nuestro sector, muy buena idea, muy buenos precios y muy agradecidos de la municipalidad de Chillán Viejo, los precios muy buenos, muy económicos”. En tanto que Sandra Segura presidenta de la Junta de Vecinos de El Quillay dijo que “quiero agradecer al alcalde y a la municipalidad por gestionar que nos vengan a abastecer de mercadería ya que para algunos se ha hecho difícil llegar a Bulnes o a otras ciudades a comprar y hoy se están beneficiando las localidades de El Quillay, Quilmo Bajo, Nuevo Amanecer de El Quillay con esta gestión. Muchas gracias a todos los que trabajan para llegar al sector rural”.
El alcalde Felipe Aylwin indicó que “hemos cumplido una petición más de nuestra zona rural, dos comerciantes estuvieron en Nebuco, El Quillay y Llollinco para vender sus productos. En lo personal queremos decirle a toda la zona rural que vamos a estar allá y que nos esperen, porque con el cariño de siempre nuestra municipalidad está haciendo todos los esfuerzos para alcanzar a cada una de las familias”.

En total se logró abastecer a unas 75 familias que llegaron hasta los puntos de venta. Para los próximos días el municipio a través de su departamento de Desarrollo Productivo coordinará la visita de estos operativos a otras zonas rurales de la comuna, para garantizar de esa forma el abastecimiento a todos sus habitantes mientras dure esta emergencia sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *