Comparte

Alcalde Felipe Aylwin agradeció el apoyo de la Asociación de Agricultores de Ñuble quienes pusieron a disposición del municipio dos maquinas nebulizadoras.

Se utilizan normalmente para la agricultura integrada, pero, por estos días, están prestando un valioso servicio a la salud de los chillanvejanos. Se trata de las máquinas nebulizadoras; unos poderosos atomizadores que gracias a una gran velocidad de aire impulsado lanza pequeñísimas gotas de agua en formas de garúa, lo que permite no sólo mayor alcance sino también una mayor eficiencia del líquido sanitizador.

Es así como el municipio chillanvejano continua la batalla contra el coronavirus, pandemia que tiene a la comuna histórica -hasta este jueves- con 45 personas contagiadas, situándola como la cuarta comuna de la región con más índices de casos por covid-19.

Una situación que sigue preocupando al alcalde Felipe Aylwin. “No nos hemos detenido desde el primer día (…) por esta razón hemos iniciado un nuevo operativo comunal de sanitización de calles, esta vez con la colaboración de la Asociación de Agricultores de Ñuble quienes pusieron a disposición del municipio -de manera gratuita- dos maquinas nebulizadoras con las que estamos iniciando una nueva sanitización por la comuna” indicó.

El jefe comunal, señaló que el nuevo “barrido” por la ciudad se inició la noche del pasado miércoles en las villas Rios del Sur, Pehuén, El Canelo y villa Los Naranjos, y que continuará en los días sucesivos hasta cubrir nuevamente el territorio.

Espera la ayuda de la Intendencia

Ante el aumento explosivo de solicitudes en ayuda social, principalmente en alimentos, y que en los últimos 20 días ha llegado a sumar más de 550 peticiones, Aylwin no dejó pasar la oportunidad para insistir en la ayuda en alimentos que el Ejecutivo debe brindar a las familias más modestas de Chillán Viejo dada la cuarentena “impuesta” que ya se extendió por segunda vez (hasta el jueves 23 de abril) y con toda la incertidumbre que la medida genera en las personas que, a diario, deben salir a trabajar para ganar su sustento.

“Es una situación que nos apremia y necesitamos sea resuelta cuanto antes” subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *