Comparte

A través de la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato, la Municipalidad de Chillán Viejo está llevando a cabo atenciones veterinarias de urgencia y teleconsulta, a fin de atender a las mascotas enfermas o con alguna afección evidente.

            Estas consultas deben ser solicitadas vía telefónica al 42 2 201546, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, donde se le asignará un día y hora de atención para su mascota, o bien una vez inscrita la teleconsulta el veterinario se contactará con el requirente por videollamada. Para este último sistema de atención solo es necesario contar con un termómetro.

            El médico veterinario, Patricio Cáceres, señaló que el objetivo, es continuar prestando el servicio de atención veterinaria que el municipio estableció en 2015, como un sello de la gestión del alcalde Felipe Aylwin, destinado a las familias dueñas de mascotas, mayoritariamente pertenecientes al 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. “La idea es que no estén los animalitos desprovistos de atención, porque si bien hay una pandemia, debemos considerar que los animales también sufren otro tipo de enfermedades, y no todo es Covid en Chile, eso es algo que también debemos dejar en claro. Estamos tratando de hacer las atenciones e implementar la normalidad en cuanto a la atención veterinaria”, comentó el profesional. 

            Asimismo, indicó que se priorizará pacientes enfermos, felinos y caninos, mascotas que presenten traumas, ya sea por riñas o accidentes, y en algunos casos se pondrán vacunas, las que deben ser adquiridas por los dueños, y administrada y controlada por el veterinario.

            A fin de prestar estos servicios la Municipalidad de Chillán Viejo habilitó un lugar especial para atención y cirugías veterinarias, con un área de esterilización, realizando consultas con horarios separados, evitando así la aglomeración de gente. El profesional de la Dirección de Ambiente, explicó que se deberá asistir a la consulta con mascarilla y de no poseerla el municipio le entregará una elaborada con material impermeable. Del mismo modo, comentó que idealmente quienes acompañen al animal sean personas mayores de 18 años y que no pertenezcan a la población de riesgo.             Tras las cirugías, los animales quedarán en resguardo en un canil dispuesto por el municipio y se concertará la hora para retirar a la mascota desde dicho lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *