Comparte

Proyecto de El Bajo inició su conexión parcial en dos villas, El Crisol y Santa Rita B ahora contarán con agua potable entregada por la empresa sanitaria. 

Fueron años de trabajo y lucha incesante de estas familias por conseguir que el sistema sanitario llegara hasta sus casas. Anhelo que se concretó en la administración del alcalde Felipe Aylwin, quien tras muchas reuniones con Essbio y los servicios públicos involucrados, logró la aprobación técnica del proyecto para luego conseguir, a través del FNDR el financiamiento para la ejecución de esta obra que beneficia directamente a 294 Familias que por casi 30 años viven en este sector de la comuna.

María Duarte, de la calle Central del sector El Crisol se siente muy agradecida de poder contar con el suministro en su casa y dijo que “agradecida de Dios, al alcalde y a todos los que trabajaron con nosotros para hacer esto posible. Yo contenta y que dios los bendiga a todos los que trabajaron en esta obra maravillosa porque el agua no nos puede faltar. De primera habían pozo y después nos venían a dejar agua de la municipalidad porque esa agua ya no se podía tomar porque todos tenían pozos negros y esa agua ya no se podía tomar”. 

La señora Lorenza Alarcón llegó a la zona de Santa Rita B hace 30 Años y para ella el contar hoy con agua potable en su domicilio es todo un logro que la llena de alegría.  Esto representa la concreción de un sueño “yo estoy esperando el agua 29 a 30 años. Nunca tuvimos la posibilidad y nunca nos escucharon en Chillán Nuevo porque nos decían que para acá el agua no subía. Don Felipe no se olvidó de nosotros, así que estamos conformes y esto es algo que no ese pueda olvidar tan luego porque tenemos agua y nos vamos a dejar de andar molestando con los famosos camiones” 

El alcalde Felipe Aylwin señaló que “hoy día nosotros podemos decirle a nuestra gente de El Crisol con orgullo, su dignidad, la dignidad de tener agua la van a tener a contar de hoy día. Es una tremenda emoción, me alegra de ver las caras de alegría de nuestros vecinos y esperar que esto se transforme en más dignidad cuando ya les llegue el alcantarillado, porque tenían fosas sépticas también en muy malas condiciones. Como alcalde no puedo estar más que contento, orgulloso del trabajo que hemos hecho en conjunto con todo el equipo municipal. Muchas veces se dijo que esto no iba a salir, pues bien, hoy día tenemos el agua aquí y vamos a tener alcantarillado a mediados de año y nuestras familias de El Crisol, Primavera y Santa Rita van a tener la dignidad que siempre debieron haber tenido como seres humanos, con una calidad de agua y alcantarillado de ciudad”. 

La obra que beneficia directamente a unas 1.200 personas, representa una inversión de $2.707 millones de pesos y para el segundo trimestre de este año, debiera estar completamente terminado el proyecto que además involucra la conexión de las viviendas al sistema de alcantarillado. Dicha obra tendrá un monitoreo de 2 años,  donde la empresa debe subsanar los inconvenientes que puedan presentarse, para que la Municipalidad realice la recepción definitiva de la obra. Durante febrero debieran conectarse los otros dos sectores, Villa Primavera y Santa Rita A y con eso iniciar una nueva etapa para estas familias que ahora contarán con el agua potable en sus casas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *