Comparte

10 familias chillanvejanas recibieron implementos para mejorar sus condiciones de vida a través del Programa Habitabilidad, ejecutado por la Municipalidad de Chillán Viejo en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Fosis.      

             Las ayudas consistieron en la entrega de camas y sus equipamientos, tales como colchones, almohadas y ropa de cama. También se entregaron juegos de vajilla, ollas, estufas oleo eléctricas, comedores, muebles de cocina, cocinillas a gas con cilindro cargado, cómodas, entre otros implementos que sin duda ayudarán  a mejorar la calidad de vida de estas familias. Previo a ello, los beneficiados accedieron a talleres orientados a reforzar hábitos positivos y saludables para el uso y mantención de su vivienda, tales como el cuidado personal y de nuevos espacios, prevención de accidentes en el hogar y otras orientaciones para el funcionamiento de un hogar.

            El alcalde Felipe Aylwin destacó que “este programa sin duda mejora las condiciones de vida de las familias de la comuna, ya que no sólo reciben ayuda en equipamiento o soluciones constructivas, sino que también son capacitados y reciben acompañamiento social a través de nuestros equipos de profesionales y técnicos, son ellos quienes detectan las principales necesidades y trabajan con las familias para juntos avanzar en las soluciones”.            

Alcalde Felipe Aylwin

El Programa Habitabilidad beneficia a personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional y que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, es decir, que son parte de los programas Familias, Vínculos o Abriendo Caminos. Este, consiste en la detección de necesidades básicas de habitabilidad  desarrollando intervenciones constructivas para el mejoramiento de condiciones de seguridad, confort, accesibilidad de la vivienda, sistemas y suministro de servicios básicos y de energía, equipamientos domésticos y mejoramiento del entorno, junto con potenciar hábitos positivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *