Comparte

Este 30 de junio vence el plazo para efectuar el pago del Permiso de Circulación 2020 para vehículos particulares, de acuerdo a la prorroga establecida en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

La Municipalidad de Chillán Viejo cuenta con distintos canales para realizar el trámite, llamando a preferir el pago online a través de la página web del municipio www.chillanviejo.cl. Así también para brindar seguridad a la comunidad, se habilitaron las dependencias de la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Ángel Parra 487, con medidas de seguridad que facilitan el distanciamiento social, tales como instalación de ventanillas acrílicas en mesones de atención al público, separación en áreas de espera, alcohol gel en el acceso, y el uso de mascarillas obligatorio tanto para usuarios como funcionarios, entre otras medidas. Dicha oficina está funcionando de lunes a viernes de 9.00 a 12.45 horas, tanto para el pago del permiso de circulación, como para obtener duplicado de licencias de conducir.

El pago de los permisos de circulación de este periodo corresponde a vehículos menores, como autos, camionetas, motos, carros de arrastre, entre otros. Para obtenerlo es necesario presentar el permiso 2019, la revisión técnica y certificado de análisis de gases al día, certificado de homologación (si corresponde), y la póliza de seguro obligatoria, SOAP y el padrón del vehículo. El pago puede efectuarse en una o dos cuotas, con vencimiento el 30 de junio y segunda cuota el 31 de agosto, ya sea con transferencia bancaria, efectivo, o tarjetas débito crédito, teniendo además con estas últimas la posibilidad de hacer el pago en cuotas, pero solo en la modalidad presencial. Quienes tengan permisos de circulación en otras comunas de igual forma pueden hacer el pago en Chillán Viejo presentando la documentación indicada, quienes quieran hacer el pago a través de internet, deben previamente enviar los documentos a jose.olivares@chillanviejo.cl para que sean habilitados en la plataforma on line.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *