Comparte

Durante julio los estudiantes de las escuelas, liceos  públicos y jardines vía transferencia de recursos de la comuna de Chillán Viejo tendrán la posibilidad de mostrar sus distintos talentos en el Festival Online “Todos tienen una oportunidad”.

El certamen, organizado por los equipos Extraescolar y Convivencia Escolar del DAEM Chillán Viejo, consiste en enviar un video de hasta tres minutos mostrando el talento del alumno, ya sea en canto, declamación, danza o misceláneo, los que se premiarán según las categorías que establecen las bases del concurso, disponibles en las redes sociales Instragram y Facebook del DAEM Chillán Viejo (DAEMCHV). Las categorías a premiar son Educación Parvularia y Jardines VTF, Primer Ciclo Básico (Primero a Cuarto año), Segundo Ciclo Básico (Quinto a Octavo), y Educación Media y de Adultos. En cada una de ellas los premios consisten en una giftcard de 40 mil pesos al primer lugar, una giftcard de 30 mil pesos al segundo lugar, y una de 20 mil pesos al tercer lugar. Además habrá una giftcard de 40 mil pesos al talento más popular, que corresponderá al video con más me gusta en las redes sociales del DAEM Chillán Viejo.

El coordinador del área Extraescolar del DAEM Chillán Viejo, Francisco Navarrete, explicó que el Departamento de Educación ha elaborado diversas iniciativas para motivar a los niños a realizar actividades entretenidas en sus hogares, iniciaron con el deporte en casa, luego con pintura y para este mes organizaron el concurso de talentos artísticos. “El objetivo de esto es que los niños y jóvenes puedan mostrar sus talentos y se mantengan conectados con nosotros, darles opciones de actividades distintas para hacer en sus casas y motivar aún más sus habilidades artísticas. Muchos de esos talentos se han descubierto en los talleres extraescolares de nuestras escuelas, donde han ido mejorando su técnica o simplemente teniendo un espacio de recreación y participación junto a sus compañeros”, señaló.

Francisco Navarrete, Coordinador Extraescolar DAEM Chillán Viejo

La recepción de los videos con los números artísticos es
hasta el 24 de julio impostergablemente, sin excepciones. Estos deben enviarse al encargado o encargada de convivencia de cada escuela o liceo, indicando nombre, curso, establecimiento y descripción de su talento, o título de la canción, o poema y autor según corresponda.                 El concurso estará vigente hasta el 30 de julio. Los ganadores serán dados a conocer a través de las redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *