Comparte

Con el objetivo de identificar y destacar la importancia de Bernardo O’Higgins, el DAEM Chillán Viejo esta llevando a cabo el primer concurso online de personificación y pintura relacionado a la vida y obra del padre de la Patria, en el mes de su natalicio.

El certamen, abierto hasta el 31 de agosto,  está dirigido a estudiantes de escuelas y liceos municipales de Chillán Viejo, desde Educación Parvularia hasta Enseñanza Media, y también a los pequeños de jardines infantiles Vía Transferencia de Recursos en sala cuna y niveles medios.

El concurso premiará con giftcard de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos,  a los tres primeros lugares de cada categoría según cantidad de “me gusta” en las redes sociales del DAEM Chillán Viejo. Las categorías a premiar son nivel sala cuna, nivel medio de jardines infantiles, Educación Parvularia (NT1 y NT2), 1º a 4º Básico, 5º a 8º Básico y 1º a 4º Medio.

El coordinador extraescolar del DAEM Chillán Viejo, Francisco Navarrete, explicó que “la idea principal de esto es que los estudiantes de la comuna, desde salas cuna VTF, jardines y establecimientos educacionales puedan identificar y reconocer la importancia de Bernardo O’Higgins para Chillán Viejo, a través de la personificación, en el caso de los más chiquititos, y en el caso de los más grandes en un concurso de pintura o dibujo. La idea también es que puedan utilizar adecuadamente las tecnologías disponibles que tienen a la mano, es decir el WhatsApp  para que puedan enviar los trabajos, el Facebook del DAEM que va a estar disponible para interactuar con los profesores y también el departamento de Educación en estos tiempos de pandemia Covid-19”.

Navarrete especificó que las técnicas tanto para salas cuna, jardines infantiles, educación parvularia, y hasta 4º Básico, será de personificación ya sea de la figura de O’Higgins, su familia directa o algún personaje de la época, y puede ser individual o familiar. En tanto, para el segundo ciclo de Educación Básica y Enseñanza Media la técnica será dibujo, tempera, oleo, lápices de colores, pastel, collage, afiche, a elección del estudiante, y teniendo como tema central al prócer.  

Los ganadores serán informados a través de redes sociales del DAEM Chillán Viejo, el 1 de septiembre y la entrega de los premios será organizada de tal manera de respetar las medidas de precaución y distanciamiento social, mediante el encargado de convivencia de los establecimientos ganadores.

Los interesados en participar pueden descargar las bases desde el fan page de Facebook DAEM Chillán Viejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *