Comparte

Chillanvejanas se adjudican recursos para fortalecer emprendimientos

17 pequeñas emprendedoras de Chillán Viejo se adjudicaron recursos para potenciar sus emprendimientos, gracias al fondo concursable “Seguimos de Pie” convocado en julio por Fundación Prodemu.

Pamela Vergara, jefa del Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chillán Viejo, comentó que en agosto, a través de la plataforma Zoom, se anunció a las ganadoras de los fondos en una reunión encabezada por la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, y la directora regional de la fundación, María Cecilia Varas.

Vergara, comentó también que la Oficina de Fomento Productivo del municipio, motivó y colaboró para que éstas mujeres -principalmente jefas de hogar que vieron afectadas su fuente de ingreso producto de la pandemia- postularan al fondo concursable, que les otorgará 300 mil pesos a cada beneficiaria. “Como municipio y como departamento de Desarrollo Productivo estamos muy agradecidos de Prodemu, por haber otorgado a 17 mujeres emprendedoras de la comuna este fondo Sigamos de Pie para fortalecer sus negocios que en esta pandemia se han visto afectados. Estamos orgullosos de esas mujeres y seguiremos apoyándolas permanentemente en las diferentes postulaciones a proyecto, para que puedan fortalecerlos diariamente”, aseveró la profesional.

La iniciativa contó con más de 21.500 postulaciones a nivel nacional, de las cuales 500 fueron postuladas por emprendedoras de la Región del Ñuble, dejando como resultado a 17 mujeres chillanvejanas ganadoras de este proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *