Comparte

156 niños y niñas serán los beneficiados con el proyecto de mejoramiento del Jardín Infantil y Sala Cuna Eduardo Frei, que iniciará su ejecución este 2020 gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán Viejo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. El proyecto municipal, significará una inversión de $78.223.244 y será financiado con un fondo especial de Junji, denominado subtítulo 33, orientado a otorgar las condiciones necesarias a los establecimientos a fin de obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

El alcalde Felipe Aylwin relevó la necesidad de continuar avanzado en acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de la comuna e indicó que “en ese sentido, entregarles un lugar seguro, con condiciones dignas, para el proceso de aprendizaje y educativo inicial es fundamental. Como municipio, junto a nuestro equipo del DAEM, hemos trabajado precisamente para que nuestros niños aprendan jugando y se desarrollen en un ambiente adaptado a sus necesidades, asegurándonos de entregarles herramientas y habilidades para la vida. Del mismo modo, esta obra entregará mejores espacios para el equipo del jardín y las familias de nuestros niños y niñas”. Junto con ello, el alcalde destacó que el objetivo del municipio es postular los seis establecimientos administrados por el DAEM Chillán Viejo, para entregar mejores espacios a 458 niños y niñas. Por ello ya se trabaja en la etapa de levantamiento y diseño del Jardín Padre Hurtado, y en procesos administrativos para iniciar con los jardines Happy Day, Las Manitos y Rucapequén; mientras se avanza con las licitaciones de los dos proyectos con recursos asignados, esto es la Sala Cuna Ríos Del Sur y Eduardo Frei.

Alcalde Felipe Aylwin

La obra consiste en el mejoramiento de la infraestructura y la habilitación de nuevos espacios, considera el cambio de la techumbre, cambio de cielo y aislación, instalación de ventanas termopanel en las seis aulas y sector poniente del edificio, aislación en todos los muros, habilitación de una sala de primeros auxilios y comedor para funcionarios, mejoramiento de accesibilidad universal y la ampliación de la capacidad del sistema eléctrico.

Al respecto la directora del establecimiento que atiende a pequeños desde los 4 meses hasta los 3 años 11 meses, Verónica Vidal, aseguró que podrán entregar mejor calidad de atención debido a las mejoras por lo que agradeció los recursos. “Doy las gracias por salir favorecida en el proyecto sub 33, ya que de esta manera daremos soluciones a debilidades que se han presentado en cuanto a infraestructura, tales como techumbre y cielo raso. También poder tener acceso a implementación de termopaneles en todas las aulas de nuestro jardín, así los niños podrán contar con aulas más climatizadas; que nuestro personal se le dispondrá de un comedor para ellas, y también poder contar con una sala de primeros auxilios que en este momento no temos. Y por último poder techar nuestro patio exterior el cual es de mucho uso para nuestros niños, sobretodo en la temporada de verano, ellos necesitan aire libre y poder tener un ambiente mucho más acogedor”, puntualizó la educadora.

Verónica Vidal, directora Jardín Infantil y Sala Cuna Eduardo Frei

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *