Comparte

Instancia busca generar los espacios para el funcionamiento de las ferias navideñas y terrazas al aire libre bajo un estricto control de las medidas sanitarias vigentes.

Alimentación, artesanía, entretención, productos elaborados en base a materiales reciclados, plantas, entre otros, serán parte de la oferta que podrá encontrar la comunidad chillanvejana a partir de esta semana en las ferias navideñas, ferias libres y terrazas autorizadas por la Municipalidad de Chillán Viejo.

Se trata de la Feria Navideña del sector Rucapequén, la habilitación de terrazas de los locales socios de la Cámara de Comercio de la comuna, y de la tradicional feria veraniega de la Plaza Mayor Isabel Riquelme, donde los emprendedores locales buscan recuperarse económicamente en un año especialmente complejo para el rubro del comercio, donde muchos han visto con optimismo esta posibilidad de volver a trabajar en lugares públicos.

La jefa de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chillán Viejo, Pamela Vergara, explicó que “diversas organizaciones de emprendedores y empresarios de la comuna han solicitado al alcalde Felipe Aylwin, poder habilitar espacios al aire libre a fin de comercializar sus productos, contando con los permisos municipales, para sacar adelante sus unidades de negocio, muchas de ellas fuertemente afectadas debido a la pandemia y cuarentena que enfrenta la comuna. El municipio ha autorizado estas ferias, para reactivar la economía local, entregando una oportunidad a los emprendedores para mostrar y vender sus productos y llevar el sustento a sus hogares”.

Pamela Vergara, Jefa del Departamento de Desarrollo Productivo Municipalidad de Chillán Viejo

En Rucapequén la feria que cuenta con 15 puestos, ubicados al costado de la línea férrea y frente al retén de Carabineros de la Calle Principal del sector, funcionando de lunes a viernes hasta el 31 de diciembre. En el caso antiguo de la comuna histórica 15 negocios establecidos socios de la Cámara de Comercio, fueron autorizados para habilitar terrazas a fin de ofrecer sus productos al aire libre, principalmente alimentos, cumpliendo con la normativa vigente y los protocolos establecidos en virtud del Covid-19. Estas terrazas funcionarán de lunes a viernes, hasta el 31 de enero del 2021, y en la eventualidad de avanzar a otra fase del Plan Paso A Paso, también lo harán fines de semanas y festivos. En tanto, la tradicional feria de la Plaza Mayor Isabel Riquelme reunirá a 76 emprendedores y microempresarios, de 4 agrupaciones de la comuna, teniendo entre su oferta artesanía en piedra, madera, fierro, lanas; comida rápida, repostería, plantas, entretenimiento, masoterapia, entre otros, contará áreas de sanitización, lavamanos a disposición del público, y elementos de protección personal para quienes atienden los puestos, esto gracias a recursos Sercotec que se adjudicaron las emprendedoras quienes postularon a los proyectos con el apoyo del Departamento de Desarrollo Productivo del municipio chillanvejano. El funcionamiento será de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 21.00 horas y hasta el 31 de enero de 2021 en una primera instancia, todo va a depender del autocuidado y de cómo se respeten las exigencias sanitarias para evitar el aumento de los contagios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *