Comparte

Gracias a una alianza colaborativa entre la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Chillán Viejo y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Ñuble, se realizaron talleres informativos sobre los derechos de las personas mayores.

En dos jornadas efectuadas a través de plataforma digital Meet, los profesionales de la unidad especial para atención de personas mayores de la Corporación de Asistencia Judicial informaron sobre que hacer en caso de ser víctima de violencia y abuso patrimonial, y como cuidar los bienes y dinero. Asimismo, los profesionales explicaron los pasos a seguir frente a violencia, abuso físico y psicológico, orientados principalmente a la denuncia.

El encargado del Programa de Adulto Mayor del municipio, Luis Gacitúa, explicó que “la idea es continuar desarrollando talleres junto a la corporación. En 2021 estaremos enfocados en el buen trato y la visibilización y protección de los 26 derechos fundamentales de las personas mayores, más aún considerando que en Chillán Viejo viven cerca de 5 mil adultos mayores, y nuestra comuna y gestión municipal han establecido políticas y acciones orientadas al buen trato hacia ellos”.

Luis Gacitúa, Encargado Programa Adulto Mayor Municipalidad de Chillán Viejo

También indicó que debido al actual escenario frente al Covid-19, es fundamental capacitar a un gran número de adultos mayores en el acceso y uso de tecnologías de la información y alfabetización digital, para que sigan conectados a sus familias, los servicios y la sociedad, mas aún cuando sigan existiendo limitaciones de reunión y aforos reducidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *