Comparte

Al finalizar su trayectoria escolar en el liceo público Tomás Lago, la Municipalidad y el DAEM Chillán Viejo rindieron un homenaje a las hermanas Mariam y Natasha Ruiz Vega, deportistas destacadas y recién egresadas de Cuarto año de Enseñanza Media.

En una breve ceremonia, ajustada a los protocolos sanitarios, el alcalde Felipe Aylwin destacó y premió a las jóvenes chillanvejanas por su destacada trayectoria deportiva, y cuyos logros han puesto en alto nivel deportivo a la comuna de Chillán Viejo, siendo además un ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes.

Tras la actividad, Mariam Ruiz Vega, junto con valorar el homenaje, agradeció el constante apoyo del municipio y el liceo para desarrollar la disciplina deportiva y participar en los torneos nacionales e internacionales. “Como familia y como deportistas, mi hermana y yo estamos totalmente agradecidas de este reconocimiento que quizás no lo esperamos, pero contenta por este reconocimiento homenaje a nosotras y agradecidas de la municipalidad, del Daem, de nuestro querido Liceo Tomás Lago que ya egresamos de él, y de todo el apoyo que nos brindaron, muchas gracias totales. Yo creo que el próximo año si Dios quiere seguiremos con el Tenis de Mesa, y enfocadas en el deporte también y obviamente en los estudios para lo que queramos ser a nivel profesional”. 

Mariam Ruiz Vega, tenimesista chillanvejana.

Al despedir a las Gemelas Ruiz Vega, el alcalde Felipe Aylwin recordó lo importante que fue establecer al Tenis de Mesa como deporte estratégico en la comuna, permitiendo contar con un monitor y entrenador para preparar a los talentos de la disciplina, tal como las gemelas Ruiz Vega y otros ocho niños, niñas y jóvenes que continúan su formación académica y deportiva en las escuelas y liceos municipales de Chillán Viejo. “Ellas nos dan una lección muy importante. Despedirlas creo que es muy simbólico. Salimos juntos en un proceso que fue bonito, y que ayudó mucho a levantar al liceo Tomás Lago, la educación municipal, que ayudó mucho a que muchos niños sientan que las estrellas se pueden alcanzar. Con eso  creo que hemos avanzado y hemos logrado generar lo que se llama en Ciencias Sociales, capital social. En pocas palabras, hemos logrado acrecentar la confianza en los niños, la posibilidad de alcanzar sus metas y de ser disciplinados, y al ser disciplinados pueden llegar a lograr cualquier cosa. Muy contento, emocionado, estas chicas son regalonas de toda nuestra gestión, porque simbolizaban muy bien nuestro espíritu”, comentó el alcalde.

Alcalde Felipe Aylwin Lagos.

Al finalizar, felicitó y valoró el esfuerzo y compromiso de la familia, su madre Karmen Vega, quien recibió un estímulo a nombre del liceo, y su padre Rodrigo Ruiz, como también de la comunidad educativa y el municipio, que han sido fundamentales en el crecimiento deportivo de Mariam y Natasha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *