Comparte

Este lunes 1 de marzo los equipos de trabajo de las escuelas, liceos y jardines infantiles de la comuna de Chillán Viejo retornaron a clases, tanto en forma presencial como online, y preparando todo para el inicio del año escolar de los estudiantes este miércoles 3 de marzo.

La directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Chillán Viejo, Mónica Varela, indicó que la comuna ha optado por la modalidad mixta y que no más del 10% de los padres y apoderados enviaría a sus hijos a sus hijos a la aulas, según la encuesta aplicada en febrero del presente año. “Es una modalidad mixta de enseñanza aprendizaje donde los profesores y los alumnos van a tener dos sistemas de trabajo para este año. Uno es el presencial donde los establecimientos van a estar abiertos para poder recibir a lo menos el primer trimestre al 10% de su matrícula, y por otra parte la modalidad online donde los profesores además van a hacerse cargo de los alumnos cuyos padres no pudieron o no quisieron aceptar las clases presenciales, entonces en este caso los profesores y asistentes de la educación tienen la obligación de asistir al llamado online, clases virtuales y a la entrega de guías de trabajo que permitan que el proceso de enseñanza aprendizaje le de la misma oportunidad que la daría de manera presencial”, explicó la directora.

Mónica Varela, directora DAEM Chillán Viejo

El inicio del año escolar se lleva a cabo respetando los protocolos sanitarios y ajustados a los planes de retorno de cada recinto educativo, planes avalados por prevencionistas de riesgo y el Ministerio de Educación. Estos contemplan jornadas diferenciadas para todas las rutinas de las escuelas, liceos y jardines, sanitización permanente, además de higienizaciones industriales semanales. En tanto, en la modalidad online -que este año incorpora la grabación de las clases- los alumnos recibirán cajas de alimentos y material educativo impreso, tal como se hizo durante el 2020.             Los establecimientos que recibirán alumnos en las aulas este miércoles de 3 de marzo son el Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano, Liceo Tomas Lago, las Escuelas de Rucapequén, Nebuco y Llollinco, además de los jardines infantiles Happy Day, Las Manitos y Rucapequén. Las escuelas de los Coligües y Quilmo se mantendrán online la primera quincena de marzo, accediendo posteriormente el sistema mixto. En tanto los jardines Eduardo Frei, Padre Hurtado y Sala Cuna Ríos del Sur solo tendrán modalidad remota, pues iniciarán obras de construcción y mejoramiento de infraestructura mayor, lo que impide recibir a los niños y niñas de forma presencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *