Comparte

Esta semana, la Municipalidad de Chillán Viejo inició la entrega de 107 kit tecnológicos destinados a adultos mayores de la comuna, gracias al trabajo coordinado con la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la campaña Vamos Chilenos, desarrollada el 18 y 19 de septiembre de 2020.

La entrega se está materializando a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, quienes no sólo entregan el equipo celular a los beneficiados, sino que también los capacitan en el uso del teléfono y el acceso a aplicaciones, diseñadas especialmente para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables.

Además del kit tecnológico, los adultos mayores beneficiados en la comuna recibieron dos kit de alimentación, el primero de ellos en diciembre de 2020 y el segundo entregado durante febrero de este año.

La iniciativa beneficia directamente a personas mayores de 70 años, residentes en Chillán Viejo, que pertenecen al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y que viven solos o en compañía de otra persona mayor de 60 años, que también pertenezca al 40% más vulnerable de acuerdo con el RSH, o bien que resida con otra persona con dependencia o discapacidad al cuidado de ella. Estas fueron inscritas en noviembre del año recién pasado en la oficina del Adulto Mayor del Municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *