Comparte

Los recursos municipales están destinados a organizaciones comunitarias para el desarrollo de iniciativas que aborden problemáticas sociales en el ámbito de la salud.

            Hasta el 29 de marzo las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna de Chillán Viejo pueden presentar sus proyectos y postular al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y  a las Subvenciones Municipales 2021.

            Debido a la Pandemia, la Municipalidad de Chillán Viejo modificó las bases de ambos concursos agregando un artículo transitorio vigente hasta este año, el que establece financiamiento exclusivamente para iniciativas destinadas a la prevención, fomento y abordaje de problemáticas asociadas a la salud de las personas. En el caso de las subvenciones se establece un aporte de hasta $300.000 por organización, y en los Fondeve un apoyo económico de hasta $400.000 por cada proyecto de Junta de Vecinos que resulte beneficiada.

            En 2020, la Municipalidad de Chillán Viejo invirtió $11.300.000 en ambos fondos de financiamiento, beneficiando a 31 organizaciones sociales y 5 juntas de vecinos. Al respecto el alcalde Felipe Aylwin, señaló: “En un año, en que el Covid-19 nos hizo replantear las prioridades de inversión municipal, debiendo enfocar nuestros esfuerzos hacia la ayuda de las familias más vulnerables de la comuna, de igual modo continuamos apoyando a nuestras organizaciones, pues quién mejor que ellas para conocer la realidad de sus vecinos. Por ello al igual que el año recién pasado, estamos poniendo recursos a disposición de nuestras juntas de vecinos y organizaciones, para que a través de proyectos puedan desarrollar acciones que aporten a la comunidad en el ámbito de la salud”.

Las bases y formularios están disponibles en la página web de la municipalidad en el banner Subvenciones Municipales o en el banner Fondeve. En tanto las postulaciones pueden realizarse a través de correo electrónico subvenciones@chillanviejo.cl o fondeve@chillanviejo.cl, respectivamente. Las organizaciones también pueden ingresar la postulación en la Oficina de Partes del Municipio, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, mientras la comuna permanezca en el paso 2 “Transición” del Plan Paso a Paso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *