Comparte

El DAEM Chillán Viejo a través de la coordinación Extraescolar junto a la red de profesores de Educación Física y monitores deportivos de las escuelas públicas de la comuna, y el apoyo del Programa Crecer en Movimiento del IND,  llevaron a cabo una tarde deportiva y recreativa para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

La jornada, llevada a cabo a través de las redes sociales del DAEM Chillán Viejo utilizando plataforma Zoom, inició con un taller de acondicionamiento físico a cargo del monitor Patricio Hormazabal quien enseño técnicas de combate basados en artes marciales. Continuó con un taller de ciclismo de rodillo o estático guiado por el profesor Manuel Cartes, y finalizó con una hora de Baile Entretenido desarrollada por los monitores Karem Bustamente y Julio Jara.

El objetivo de la actividad, explicó la directora del DAEM, Mónica Varela, fue motivar a los estudiantes y sus familias a ejercitarse y mantenerse activos realizando deporte en sus hogares, no solo para conmemorar esta fecha, sino para fomentar estilos de vida saludables en la comunidad educativa.

Con este mismo objetivo, la coordinación extraescolar está invitando a los estudiantes de las escuelas y liceos públicos de la comuna a enviar videos realizando algún deporte o actividad física, los que serán difundidos a través de las cuentas daemchv de Instagram y en el Facebook Daem Chillán Viejo. Los videos pueden enviarse a los encargados de extraescolar de cada establecimiento hasta el 30 de abril, o bien al WhatsApp +56961258329. Los vídeos con más reacciones recibirán medallas en sus domicilios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *