Comparte

Con 60 alumnos se dio inicio al nuevo año del Preuniversitario Municipal de Chillán Viejo, que busca facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes y adultos de la comuna.

Los cursos, divididos en grupos de 15 alumnos cada uno,  iniciaron sus clases el  5 de abril de forma online utilizando la plataforma Zoom, lo que se mantendrá al menos por los meses de abril y mayo, y se evaluará la modalidad presencial de acuerdo a las condiciones sanitarias en que se encuentre Chillán Viejo. En estos grupos, los alumnos acceden a clases de Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia, potenciando los aprendizajes académicos obtenidos en sus establecimientos educacionales, y brindando las herramientas necesarias para enfrentar los procesos de selección universitaria.

En la asamblea de inicio del Preu, la directora del DAEM Chillán Viejo, Mónica Varela, invitó a los alumnos a aprovechar al máximo la oportunidad que entrega la municipalidad, valorando la disposición y experiencia de los docentes del Preuniversitario. “Atrévanse a consultar, a preguntar a sus profesores, si no tienen algo claro consulten, los profesores tienen una amplia experiencia en preuniversitarios, y una gran disposición a ayudarlos, están siempre dispuestos a aclarar sus dudas. Aprovechen al máximo esta instancia que entrega la Municipalidad de Chillán Viejo a través de nuestro Departamento de Educación, desde hace ya once años de forma gratuita para ustedes, para apoyarlos en este proceso camino a la Educación Superior”, comentó la directora.

Mónica Varela, Directora DAEM Chillán Viejo

En tanto, la alumna Natasha Ruiz agradeció la oportunidad y valoró el trabajo de los docentes. “Es una gran oportunidad, porque no todos los alumnos tienen ciertos recursos para estar en un preuniversitario y prepararse para su futuro y nada se agradece mucho que den ese tipo de apoyo a los alumnos. Los profes son muy buenos, muy motivadores hacia nosotros y eso a nosotros nos ayuda para que nos llamen más la atención a las clases y más entretenidas también. Los profes están al tanto de todo lo que preguntemos nosotros, y eso también es muy  importante, ya que los alumnos también se incentivan a preguntar y los profes responden al instante y eso también facilita un poco más para entender las clases”, señaló.

Natasha Ruiz, Alumna Preuniversitario

El preuniversitario, que este año posee una matrícula reducida a la mitad de su capacidad, debido a la planificación para las eventuales clases presenciales,  funcionará de abril a noviembre, y privilegió a estudiantes de Cuarto Año Medio y egresados de Enseñanza Media, por sobre alumnos de cursos menores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *