Comparte

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, implementado por la Municipalidad de Chillán Viejo a través del Departamento de Desarrollo Productivo y en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG Ñuble, adquirió dos computadores para apoyar a las 105 usuarias del programa. El objetivo es que las jefas de hogar puedan acceder a cursos de capacitación online, postular proyectos u ofertas laborales, redactar sus currículos, entre otros. Con esto, la oficina cuenta ahora con cinco equipos computacionales para colaborar con ellas. 

La Directora Regional del SernamEg Ñuble, Viviana Cáceres, y el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se reunieron con el Equipo del Programa en Chillán Viejo, para conocer el espacio y las condiciones en que las mujeres pueden acceder a este apoyo, y coordinar acciones para ampliar las capacitaciones hacia nuevos oficios, generando un diagnóstico de las necesidades, identidad y realidad de las jefas de hogar en Chillán Viejo. 

El alcalde Felipe Aylwin, aseveró que este programa ha sido un apoyo fundamental para muchas mujeres de la comuna, más en tiempo de crisis sanitaria y considerando que muchas de ellas son el sustento económico de sus hogares. “Nuestras jefas de hogar han adoptado nuevos y diversos roles debido a la pandemia. En ese sentido, me parece sumamente importante entregarles espacios y apoyo para facilitar el acceso a capacitación, proyectos y al mundo laboral. La adquisición de estos computadores, busca precisamente eso, acompañarlas y apoyarlas en este proceso de adaptación al mundo digital”.

alcalde Felipe Aylwin

En la misma línea, la directora regional Viviana Cáceres, relevó la importancia que tiene para SernamEG Ñuble la generación de iniciativas como esta, que posibiliten el acceso a diversos beneficios e instancias para mejorar de la calidad de vida de las mujeres del programa Jefas de Hogar, más aún cuando es necesario reactivar económicamente sus unidades de negocio. “Sabemos que va a ser de gran apoyo, de gran ayuda para las mujeres de acá de Chillán Viejo el poder contar con este espacio, porque queremos apoyar a las mujeres para que puedan reactivarse, reactivar la parte económica que sabemos que es uno de los principales ámbitos que se han visto afectados en esta pandemia”.

Viviana Cáceres, directora regional SernamEG Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *