Comparte

El Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de Chillán Viejo inició su labor anual con los talleres de formación para el trabajo, orientados a usuarias del programa tanto de la línea dependiente como independiente.

Los talleres que entregan habilidades, conocimientos y competencias para enfrentar el mercado laboral, tienen como objetivo promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que son el principal sustento económico de su hogar, fomentando así su autonomía económica y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

Los talleres contemplan doce módulos en los que se tratan principalmente temáticas de género, tales como igualdad salarial, empoderamiento femenino, autonomía económica en la mujer, mercado laboral femenino, habilidades sociales para el trabajo, entre otros. De forma paralela las mujeres tienen acceso a capacitaciones oficio, marketing digital, apresto laboral, educación financiera, apoyo a la postulación de fondos concursables, asesoría en la confección currículos, para enfrentar entrevistas laborales, atención dental, entre otros.

Pamela Vergara Cartes, jefa del Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chillán Viejo, refiere que “en contexto de pandemia, hemos optado por adecuarnos a las necesidades de cada usuaria. Es por este motivo que el desarrollo los talleres se encuentran disponibles tanto de forma presencial, vía plataformas web y/o a través de WhatsApp, tomando en cuenta las dificultades presentes en las participantes a la hora de ser citadas”.

Actualmente el PMJH del SernamEG y ejecutado por la Municipalidad de Chillán Viejo se encuentra con su cobertura completa, 105 mujeres; sin embargo, para quienes se encuentren interesadas en participar se mantendrá una lista de espera, para ser incorporadas durante el mes de junio, en la eventualidad que alguna usuaria deserte.

Talleres de Formación para el Trabajo Programa Mujeres Jefas de Hogar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *